Vocento elige a Lineup para centralizar sus ventas publicitarias en una única plataforma

Lineup Systems, creadores de la plataforma de ventas publicitarias número uno a nivel mundial, AdPoint, ha anunciado hoy que Vocento, el mayor grupo editorial de España, ha elegido a Lineup para centralizar su tecnología de ventas publicitarias en una única plataforma. El grupo ha escogido Lineup por su competencia en el sector de las ventas publicitarias multicanal y por las capacidades de su sistema.

Con sede en Madrid, Vocento edita el diario nacional ABC y once diarios de ámbito regional, entre ellos El Correo, El Diario Vasco, Hoy, Las Provincias o La Rioja, además de revistas de carácter semanal. El grupo cuenta con una amplia cobertura que incluye 3,5 millones de lectores diarios de prensa impresa, 4,2 millones de lectores de revistas semanales y 22,5 millones de visitantes únicos mensuales a su oferta on-line.

Mediante la centralización de las ventas publicitarias en la plataforma AdPoint, Vocento conseguirá reducir sus costes informáticos y optimizar las operaciones publicitarias. Asimismo, podrá utilizar AdPoint para gestionar y monitorizar los ingresos de todas las empresas del grupo.

"Hemos elegido Lineup porque se trata de una empresa con visión de futuro, una cartera de clientes de prestigio y un plan de desarrollo de producto sólido. La tecnología publicitaria multicanal de AdPoint es la mejor solución del mercado para agrupar nuestras operaciones publicitarias en soporte digital e impreso en una sola plataforma", afirma Jorge Oteo, Director de Tecnologia y Sistemas de Vocento.

AdPoint es una solución de ventas publicitarias basada en la nube que gestiona todos los aspectos del proceso de venta publicitaria, desde la generación de clientes potenciales hasta los cobros. El sistema ha adquirido gran popularidad tanto entre grandes grupos editoriales como entre editoriales regionales gracias a su capacidad para ofrecer transparencia y simplificar el proceso de venta publicitaria multicanal.

"Nos complace enormemente poder incluir a Vocento en nuestra comunidad de clientes y tener la oportunidad de desempeñar un papel clave en la transformación de su negocio", ha comentado Michael Mendoza, director ejecutivo de Lineup. "Estamos decididos a incrementar nuestra presencia en el mercado español y esperamos que Vocento sea el primero de una larga lista de nuevos clientes".

GB Vocento selects Lineup to centralize advertising sales on one platform
DE Vocento entscheidet sich für Lineup und zentralisiert die Plattform für den Anzeigenverkauf
FR Vocento choisit Lineup pour centraliser ses ventes publicitaires sur une plateforme unique